Avisos Legales
Nacional

14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura

Por: Nico Romero | Publicado: 06.11.2019
14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura fiscal regional oriente manuel guerra | / Twitter: @fiscaliaoriente
El fiscal regional Oriente dijo que van a actuar con el máximo rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los oficiales que atentaron contra dos personas, un menor de edad, mientras Santiago se encontraba en estado de excepxión en La Florida y Ñuñoa. 

Este medio día el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, confirmó que 14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura.

El persecutor dijo que van a actuar con el máximo rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los oficiales que atentaron contra dos personas, uno de ellos menor de edad, mientras Santiago se encontraba en estado de excepción en La Florida y Ñuñoa.

Guerra detalló que «ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho, 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”.

Además, se refirió al caso de un menor de 16 años, que fue golpeado reiterada y brutalmente por dos uniformados pertenecientes a la 61 Comisaría de La Florida. «Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas», explicó y agregó que por estos delitos arriesgan una pena que va de 5 años y un día a 10 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.