Avisos Legales
Nacional

Adolescente denuncia abuso sexual de parte de Carabineros tras detención en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2019
Adolescente denuncia abuso sexual de parte de Carabineros tras detención en Plaza Italia | / Agencia Uno
«El menor señala que fue detenido por funcionarios de Fuerzas Especiales y en ese contexto es revisado, pero además víctima de tocaciones en su zona genital», indicaron desde el INDH.

Este martes, un adolescente de 15 años denunció haber sufrido abuso sexual por parte de Carabineros tras haber sido detenido en Plaza Baquedano.

El caso del joven –informado por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz-, está en manos del abogado regional metropolitano del INDH, Daniel Cárdenas, quien confirmó que Fiscalía ya está investigando esta denuncia.

«En el sector de Plaza Italia, el menor señala que fue detenido por funcionarios de Fuerzas Especiales y en ese contexto es revisado, pero además víctima de tocaciones en su zona genital, específicamente jaloneo directamente en sus genitales«, señaló el abogado, según recogió Radio Cooperativa.

La defensora de la Niñez además denunció que mientras el joven constataba lesiones en la ex Posta Central, era custodiado por los mismos uniformados que había denunciado de abuso sexual.

Finalmente, tras ciertas gestiones, el caso fue traspasado a la Policía de Investigaciones (PDI).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.