Avisos Legales
Nacional

Apoderados del Liceo Manuel de Salas evalúan tomar medidas contra Carabineros luego de represión a estudiantes

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 06.11.2019
Apoderados del Liceo Manuel de Salas evalúan tomar medidas contra Carabineros luego de represión a estudiantes EItAG_WXsAIsx6f |
El vicepresidente de Apalms, Lorenzo Soto, afirma que la represión por parte de Carabineros fue «desmedida» y aseguró que una estudiante terminó con lesiones leves debido a que le llegó una bomba lacrimógena en su pierna.

La Asociación de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas (Apalms) evalúa tomar medidas contra Carabineros luego de la represión que sufrieron estudiantes del recinto educacional en una manifestación en las afueras del colegio.

Cerca de las 09:15 hrs de este miércoles, un grupo de estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, en conjunto con alumnos de otros colegios, realizaron una manifestación en la esquina de Irarrázabal con Brown Norte. Ante esta situación, Carabineros llegó hasta el lugar y lanzó bombas lacrimógenas desde el oriente. Desde el poniente llegaron efectivos de Fuerzas Especiales que acorralaron a los manifestantes, quienes se movieron hacia Brown Norte para acercarse a la entrada del colegio.

Luego de esto, dos furgones de Fuerzas especiales entraron por Brown Norte y lanzaron nuevamente bombas lacrimógenas en contra de los jóvenes. Al ver esta situación, un grupo de profesores del colegio realizó una muralla humana para proteger la integridad de los estudiantes.

El vicepresidente de Apalms, Lorenzo Soto, dialogó con Carabineros y les dijo que si se retiraban del lugar, los estudiantes iban a entrar al colegio. Lo cual finalmente ocurrió.

El apoderado afirma que la represión por parte de Carabineros fue «desmedida» y aseguró que una estudiante terminó con lesiones leves debido a que le llegó una bomba lacrimógena en su pierna.

«El estudiantado estaba afuera del colegio. En ningún momento algún carabinero se acercó a conversar con alguna de las autoridades que estaban ahí. Estaba la directora y la subdirectora del colegio. Estaba el presidente la asociación de padres, incluso había un concejal que es apoderado del liceo. Había mucha gente con la que Carabineros podría haber conversado antes de comenzar esta agresión al estudiantado«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.