Avisos Legales
Internacional

Asesinato de Marielle Franco: Suprema Corte brasileña recibe denuncia de la oposición contra Bolsonaro y Moro

Por: Victor Farinelli | Publicado: 06.11.2019
Asesinato de Marielle Franco: Suprema Corte brasileña recibe denuncia de la oposición contra Bolsonaro y Moro franco y maldito bolsonaro |
Parlamentarios de tres partidos de izquierda se unieron para acusar al presidente brasileño y su ministro de Justicia por intento de obstrucción de la Justicia. También ha sido acusado el concejal Carlos Bolsonaro, hijo del mandatario.

El Supremo Tribunal Federal Federal (STF) de Brasil, máxima instancia del Poder Judicial brasileño, recibió este martes (5/11) una denuncia contra el presidente Jair Bolsonaro y su ministro de Justicia Sérgio Moro, por intento de obstruir las investigaciones sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido en marzo de 2018.

La denuncia fue presentada por un grupo de parlamentarios de tres partidos: PSOL (Partido Socialismo y Libertado, donde militaba Marielle), PT (Partido de los Trabajadores, de Lula da Silva y Dilma Rousseff) y PDT (sigla en portugués del Partido Democrático Laborista).

El documento presentado por los opositores se refiere al hecho de que el mandatario había confesado que su hijo Carlos se adueñó del banco de datos que contenía la información de las entradas y salidas de visitantes al condominio Viviendas de la Barra, en Río de Janeiro, donde vive la familia Bolsonaro y también el expolicía Ronnie Lessa, quien habría realizado los cuatro disparos que terminaron con la vida de la concejala, y otros tres que mataron a su chofer, Anderson Gomes.

La Justicia determinó que los autores del crimen fueron los expolicías Ronnie Lessa (autor de los disparos) y Élcio de Queiróz (quien manejó el auto que persiguió el de Marielle).

La semana pasada, la Justicia reveló un audio que revela que Queiróz visitó a Lessa en el día del crimen, aunque al identificarse en la portería, dijo que se dirigía a la casa de número 58, donde vive la familia Bolsonaro, y no la casa 76, donde vive Lessa. Días después, el Ministerio Público desestimó la prueba en audio, si no estuviera acompañada justamente por los registros de entradas y salidas, que es el banco de datos que fue sustraído por el hijo del mandatario.

Por lo mismo, la acusación de los opositores también incluye a Carlos Bolsonaro, quien es edil en la ciudad de Río de Janeiro y fue colega de Marielle Franco en el Concejo municipal. La oposición pide al STF evaluar si Jair Bolsonaro y Sérgio Moro han presionado a la Justicia y a la Policía Federal, ayudando Carlos a apropiarse del banco de datos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.