Avisos Legales
Nacional

Caso Paine: Condenan a 13 ex oficiales del Ejército y a un civil por secuestro de campesinos

Por: core | Publicado: 06.11.2019
Caso Paine: Condenan a 13 ex oficiales del Ejército y a un civil por secuestro de campesinos UNO | /AGENCIA UNO
Las víctimas fueron ejecutadas en la Cuesta Chada, el 3 de octubre de 1973, y se responsabilizó a miembros del Ejército y de Carabineros y a un civil.

La ministra Marianela Cifuentes condenó a los ex oficiales del Ejército Jorge Eduardo Romero Campos, Osvaldo Andrés Alonso Magaña Bau, Carlos Walter Kyling Schmidt y Arturo Guillermo Fernández Rodríguez a presidio perpetuo, en calidad de autores de 38 delitos de secuestro calificado.

Las víctimas fueron ejecutadas en la Cuesta Chada, el 3 de octubre de 1973, por 13 miembros del Ejército y Carabineros y a un civil.

En tanto, los ex miembros de la rama castrense José Hugo Vásquez Silva, Carlos del Tránsito Lazo Santibáñez, Juan Dionisio Opazo Vera, Roberto Mauricio Pinto Laborderie, Jorge Segundo Saavedra Meza, Víctor Reinaldo Sandoval Muñoz y el civil Juan Guillermo Quintanilla Jerez, deberán purgar 20 años de presidio.

En el caso del soldado conscripto, a la época de los hechos, Raúl Francisco Areyte Valdenegro, la magistrada lo condenó a 15 años de presidio en calidad de autor de 14 delitos de secuestro calificado; y al soldado conscripto Carlos Enrique Durán Rodríguez, a 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de 38 delitos de secuestro calificado. Finalmente, se condenó al excapitán de Carabineros Nelson Iván Bravo Espinoza a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de 2 delitos de secuestro calificado.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.