País

“Está debidamente autorizado”: Rozas justifica detenciones de carabineros que se movilizan en vehículos particulares

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.11.2019
rozas / AGENCIA UNO
El General Director de Carabineros acudió a la comisión de Seguridad Ciudadana donde fue interpelado sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios policiales.

Durante esta tarde asistió a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

En esta instancia, los parlamentarios interpelaron a las autoridades por el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros. En ese contexto, Rozas justificó las detenciones de civiles a manos de los funcionarios policiales que se movilizan en vehículos particulares, que se han denunciado a través de redes sociales. 

A la salida de la comisión, Rozas fue consultado por esta situación y le preguntaron si por protocolo se pueden usar autos civiles. Él respondió: “Por cierto. Está debidamente autorizado y controlado por la jefatura correspondiente”.

Y a esto agregó: “Bueno, la jefatura metropolitana en Santiago tiene una sección de investigación policial. Ellos se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer, a través de las redes sociales, ellos apreciaron a través del uso de las cámaras, dos personas que estaban efectuando daños en la propiedad privada. De esta forma, ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público”.

También, le preguntaron si había ocurrido solo en esta situación, a lo que Rozas respondió: “Por lo menos lo que yo tomé conocimiento por las redes sociales, es solamente este caso el que yo sé”.

Revisa aquí algunos de los videos que se han difundido.

 

 

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Matías Orellana, mutilado el 1 de enero: “El gobierno tiene miedo de que las cosas puedan cambiar”

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena