Avisos Legales
Nacional

General Rozas por ingreso de FF.EE. a Liceo 7: “Hubo una abierta falta de aplicación del protocolo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2019
General Rozas por ingreso de FF.EE. a Liceo 7: “Hubo una abierta falta de aplicación del protocolo» rozas | AGENCIA UNO
Este martes, un grupo de funcionarios policiales irrumpió en el establecimiento, dejando a tres jóvenes de 3ro medio heridas por perdigones.

La tarde de este martes, el general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que durante la entrada de Fuerzas Especiales a las dependencias del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Sarratea -más conocido como Liceo 7- se vulneraron algunos protocolos de la institución.

Tras la irrupción de Carabineros al establecimiento, dos estudiantes resultaron heridas con perdigones y una tercera  con complicaciones en una de sus manos.

Este hecho ha sido altamente cuestionado por la opinión pública. La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se sumó a las críticas, calificando el acto como «grave» y «no tolerable».

“Carabineros de Chile no puede permitirse entrar a un establecimiento educacional a disparar en contra del alumnado. No es tolerable”, enfatizó.

Muñoz agregó que están estudiando presentar una querella contra la directora del establecimiento por haber dado la autorización de ingreso de Carabineros al establecimiento.

Sobre esta situación, el general Rozas señaló que “hubo una abierta falta de aplicación del protocolo, por lo tanto se dispuso ya la identificación de quien omitió la práctica de este protocolo y se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Según la autoridad policial, los carabineros apuntados habrían utilizado una escopeta antidisturbios «de forma indebida». 

Rozas además informó que la institución ya abrió un sumario para determinar responsabilidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.