Política

Presidente Piñera se compromete a visitar a civiles “víctimas de la violencia” en las manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.11.2019
Presidente de la Republica firma proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El mandatario llamó a no confundir la labor de Carabineros y las Fuerzas Armadas "con el hecho de que algunos de sus miembros puedan haber cometido excesos, delitos, abusos o uso excesivo de la fuerza".

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que establece el ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos.

Acompañado del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la titular de Trabajo, María José Zaldivar, el mandatario destacó la medida que beneficiaría a cerca de 500 mil trabajadores.

Junto con esto, Piñera se refirió a las denuncias por violación a los derechos humanos por parte de las Fuerzas de Orden y se comprometió a visitar “a civiles que fueron víctimas de la violencia en las últimas semanas”.

El mandatario defendió la gestión del gobierno en las últimas semanas y destacó la labor de Carabineros y las Fuerzas Armadas que “en el cumplimiento de su deber constitucional salieron a las calles durante 9 días para proteger a los chilenos”.

“Cuando establecimos el Estado de Emergencia, para proteger el orden público (…), tomamos todas las providencias necesarias para asegurar el respeto a los derechos humanos“, aseguró.

En esa línea, el jefe de Estado agregó que “no confundamos la labor de Carabineros y las fuerzas armadas de Chile, que dentro de la Constitución asumieron su deber y responsabilidad, con el hecho de que algunos de sus miembros puedan haber cometido excesos, delitos, abusos o uso excesivo de la fuerza”.

Contenido relacionado

El destacado dibujante, Mico, presentó su renuncia a RD: Los acusa de ser un “partido millenial”

El respaldo de la ministra Plá a Chadwick en acusación constitucional: Es un “líder inspirador en el camino político de muchos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión revisora da luz verde a acusación constitucional contra Piñera

Bachelet sobre la crisis en Chile: “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando”

Diputado Daniel Núñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales