Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro que comprueba que Carabineros le quitó la silla de ruedas a un hombre en las manifestaciones del Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2019
VIDEO| El registro que comprueba que Carabineros le quitó la silla de ruedas a un hombre en las manifestaciones del Costanera Center EIuT_MzW4AYVyE9 |
Un registro exclusivo de El Desconcierto da cuenta de cómo un carabinero deliberadamente le quita la silla al hombre, quien desesperado intenta mantenerse en pie y evitar la detención de dos jóvenes en el lugar.

En el contexto de las manifestaciones que se produjeron durante la jornada de este miércoles en el sector cercano al Costanera Center, un penoso episodio fue protagonizado por carabineros que actuaban en el lugar.

Esto ya que como comprueba el registro que publicamos a continuación, carabineros en el intento por detener a una pareja de jóvenes, le quita sin contemplaciones la silla de ruedas a un hombre en situación de discapacidad, que intenta desesperadamente mantenerse en pie y evitar la detención de los jóvenes, hasta que el mismo carabinero que le había quitado su silla lo toma y lo deja en el suelo, sin ayudarlo a volver a la misma.

Según relataron testigos de la escena, el hombre se encontraba manifestándose por lo bajo de las pensiones, que en su caso alcanza apenas los 100 mil pesos.

En ese contexto, los carabineros del lugar hicieron uso de sus gases lagrimógenos e intentaron detener a la pareja de jóvenes que se ve en el video, que según el relato de los testigos y de la propia autora del video, se estaban manifestando pacíficamente, al igual que el hombre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.