Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Queman edificio municipal, cortan el pelo y echan pintura encima a alcaldesa en Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2019
VIDEOS| Queman edificio municipal, cortan el pelo y echan pintura encima a alcaldesa en Bolivia 2019110617495782895 |
En una serie de gravísimos hechos que podrían ser calificados de «tortura pública», la alcaldesa de Vinto en Bolivia sufrió el corte de su pelo y que le echaran pintura encima, mientras era obligada a caminar recibiendo duros insultos.

Durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán, fue tomada como rehén después que una turba incendiase la Alcaldía Municipal de Vinto.

En este registro, se observa el momento justo en que Arce es tomada por los manifestantes. Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes.

Si bien Arce horas después fue rescatada por la Policía de dicho país, durante los momentos que estuvo secuestrada por los manifestantes fue forzada a caminar por varios lugares mientras recibía insultos, además de sufrir cortes de pelo y que le echaran pintura encima. De nuevo, las imágenes pueden resultar fuertes.

A pesar de lo fuerte de lo ocurrido, tras ser rescatada por la policía la alcaldesa afirmó: «no voy a callar, y si quieren matarme, que me maten, por este proceso de cambio voy a dar mi vida«.

En tanto, respecto del incendio del edificio de la Alcaldía, el comandante de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, Fernando Villarroel, informó que el incendio en el edificio municipal fue controlado, y que no fue de magnitud y no significó pérdidas humanas.

«El incendio fue de poca magnitud ha sido controlado a tiempo y estamos para prever cualquier tipo de hechos“, dijo Villarroel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.