Deportes

ANFP oficializa el retorno del Campeonato Nacional para la próxima semana

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2019
FOTO: MARIO DÁVILA/AGENCIA UNO
El organismo del fútbol nacional programó los partidos pendientes de la Primera A y la Primera B, encuentros que quedaron programados entre el 12 al 18 de noviembre.

La Asociación de fútbol profesional (ANFP) anunció este jueves el retorno del torneo nacional tras la suspensión del campeonato debido a las masivas manifestaciones que se han desarrollado durante el estallido social que está viviendo el país.

De esta forma, el ente del fútbol nacional oficializó que el próximo fin de semana se retomará el campeonato tanto para la Primera División como también para los equipos de Primera B.

“Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objetivo de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B, que se deberían disputar a partir de la mitad de la próxima semana, como también, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre”, explica el comunicado.

En la reunión quedaron programados los partidos pendientes de la vigésimo séptima fecha de la Primera B, la undécima fecha de la segunda rueda de la Primera División y la vigésimo octava fecha de la Primera B. Sin embargo, la ANFP señaló que esta calendarización está sujeta a las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, factibilidad que se observará el día de la realización de estos encuentros.

Revisa la programación completa del torneo nacional acá.

Contenido relacionado

Con un ojo tapado: Así mostró Deportes Concepción su solidaridad con los heridos por perdigones

El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

ANFP suspende la próxima fecha del fútbol profesional

El deseo de Charles Aránguiz se cumple: Jugadores de la Selección Chilena deciden no disputar el partido ante Perú

¿El opio del pueblo? Una movilización con mucho fútbol