fbpx
Nacional

Faltó quórum: Cámara de Diputados rechaza crear comisión investigadora por posible espionaje de Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2019
A_UNO_cámara de diputados / / AgenciaUno.
La Cámara Baja rechazó crear la comisión especial encargada de reunir información relativa a la recolección de datos de organizaciones sociales por parte de Carabineros durante los últimos cinco años.

Este jueves la Cámara de Diputados rechazó crear una comisión investigadora para reunir información relacionada al posible espionaje de Carabineros a dirigentes sociales.

En la sesión que se realizó esta mañana, la Cámara rechazó con 57 votos a favor y 31 abstenciones la conformación de un equipo de parlamentarios que analizaría la filtración de datos sensibles por parte la institución.

Los denominados “Pacoleaks” revelaron que Carabineros elaboró una lista de dirigentes y organizaciones que son investigadas por Carabineros. Junto con esto fueron revelados todos los los nombres y ruts de los funcionarios de la institución, entre otros documentos.

El gobierno, por su parte, anunció que el ministerio del Interior, Gonzalo Blumel, le solicitó un informe a Carabineros por esta situación y aseguró que la filtración ya está siendo investigada por el Ministerio Público.

Contenido relacionado

Cuando la crisis hace imposible ejercer el derecho a huelga: Las duras negociaciones colectivas de los trabajadores de CMR Falabella

VIDEO| Diputado “Florcita” Alarcón: “¿Será razonable y humano que un presidente no defienda a sus conciudadanos y sí a las AFP?”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Prohibido faltar para ir al matinal: Comisión de Ética regula participación de diputados en programas de TV y radio durante horario laboral

Ministro Paris reconoce “debilidades” en gestión del gobierno sobre la pandemia