Política

Ministro Blumel pide a Carabineros y la PDI que se “refuercen todas las actuaciones policiales”

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2019
Debate de jefes programáticos de candidatos presidenciales de Chile Vamos /
Esta solicitud se dio luego de la sesión de este miércoles de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde el ministro señaló que las fuerzas policiales se encuentran "absolutamente sobreexigidas".

Este miércoles, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las manifestaciones y al actuar de Carabineros durante las últimas semanas.

“Efectivamente están ocurriendo hechos graves de saqueo y vandalismo que condenamos y repudiamos con mucha fuerza”, señaló el secretario de Estado, agregando que presentaran querellas por estos casos, según recogió BioBioChile.

Al salir de la comisión, Blumel indicó que “hemos pedido y hemos conversado en la comisión con el general (Ricardo) Yáñez y también con la PDI, para que refuercen todas las actuaciones policiales de forma tal de poder recuperar el orden público y asegurar toda la seguridad que tiene que tener nuestros compatriotas (…) Las dotaciones policiales están actuando en su máxima capacidad. Los esfuerzos han sido intensos y exigentes”.

Respecto de los protocolos de Carabineros en manifestaciones no autorizadas, el ministro explicó que los criterios del actuar policial están normados y detallados en los protocolos que debiese seguir Carabineros. En esa línea, hizo hincapié en que las fuerzas policiales están “absolutamente sobreexigidas”.

“Es una situación compleja, nosotros estamos dando todas las facilidades y apoyos porque tenemos que respaldar la actuación de Carabineros para que pueda asegurar el orden público, pero también quiero señalar que ha sido muy exigente y muy complejo y por eso creo que todos tenemos que apoyar la actuación de Carabineros”, agregó.

Contenido relacionado

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Presidenta de RD llama a Chile Vamos a transparentar su postura y no dilatar proceso constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

HRW desmiente a Carabineros: “La fuente que utilizamos para la cantidad de heridos es del Ministerio de Salud”

Policía que asesorará a Carabineros: “En España el daño a la población es mínimo, en Chile el protocolo es el problema”