fbpx
Nacional

Oposición cierra filas y acusa que Piñera “apagó el fuego con bencina” al citar al COSENA

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2019
/
Todos los partidos opositores al gobierno rechazaron la medida e incluso algunos lo instaron a convocar a un plebiscito para una nueva Constitución.

Los senadores y diputados de todas las bancadas de oposición rechazaron la decisión del gobierno del presidente Sebastián Piñera de citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para la tarde de este jueves y lo emplazaron a convocar a un plebiscito para elaborar una nueva Constitución.

Desde el Partido Comunista (PC) hasta la Democracia Cristiana (DC) cerraron filas y señalaron que la reunión de Piñera con los altos mandos de distintas instituciones del país no van en la línea de responder las demandas sociales que se han planteado en las movilizaciones que ya cumplieron 20 días.

Así lo señaló el senador DC, Francisco Huenchumilla, quien emplazó a Piñera a presentar un plan para resolver el conflicto. “Sus medidas de seguridad es apagar el fuego con bencina. La gente quiere saber qué destino tienen sus vidas en este país”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada PC, Karol Cariola,  acusó que el mandatario se está encerrando en una guerra solitaria contra su pueblo. “El Presidente Piñera ha decidido endurecer su puño. Cita al Cosena en el cual se asesorará por jefes de las FF.AA. y Carabineros, entre otros. En vez se escuchar a Chile, se aísla”, manifestó.

El presidente del PS y senador, Álvaro Elizalde, en tanto, sostuvo que el haber convocado al Cosena es una mala señal. “Chile tiene una pésima experiencia con la Doctrina de Seguridad Nacional”, argumentó.

Desde el Frente Amplio, el diputado RD, Giorgio Jackson, señaló que “cuando le dijimos a Sebastián Piñera que “escuche” nos referíamos a la gente, no a la ultra de su coalición. Con estos anuncios está “apagando” el fuego con bencina. Necesitamos q enmiende el camino y se concentre en demandas sociales y los cambios de fondo que Chile reclama“.

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Declaran admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por “negligencia grave” al llamar a la “nueva normalidad”

VIDEO| Carlos Larraín sin filtro: “Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto”