Avisos Legales
Deportes

Tenista Daniela Seguel por cambio de ministra del Deporte: «Se ve como una movida política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2019
Tenista Daniela Seguel por cambio de ministra del Deporte: «Se ve como una movida política» Daniela-Seguel |
La deportista se refirió al estallido social en el país, expresando que «son varias las injusticias y en algún momento iba a pasar esto».

La tenista número 1 de Chile, Daniela Seguel, ha demostrado en sus redes sociales estar en pleno acuerdo con las demandas sociales que se han tomado todos los espacios durante las últimas semanas.

Sobre el rol de los deportistas en este contexto, la joven declaró que «uno tiene que dar su opinión». «El movimiento en sí ha sido muy grande y por eso nos llevado a todos a involucrarnos más. Hacía falta», señaló.

Seguel contó a La Tercera que mientras estuvo en Barcelona, participó en marchas y asambleas con otros chilenos. «Me duele que pasen estas cosas en mi país, pero estoy a full apoyando. El tema explotó por el Metro, pero no era eso, son varias las injusticias y en algún momento iba a pasar esto», agregó la tenista.

«Ha sido un estallido social súper fuerte y me involucré por eso. Como estuve en Barcelona y apoyé desde allá, dije ‘tengo que estar presente en todo esto’. Más allá de que sea deportista, es un sentir mío», señaló la deportista, que se encuentra participando de un torneo en Chicureo.

Asimismo, Seguel se mostró en desacuerdo con la salida de la ministra Pauline Kantor de la cartera de Deportes, hasta donde aterrizó la ex vocera Cecilia Pérez.

«No me pareció la mejor decisión. Cambiar a la ministra del Deporte no era lo más importante, en este momento. Aparte, creo que la anterior lo estaba haciendo bien. Se ve como una movida política, más que buscar un real cambio. Espero que lo haga bien porque si es así, ganamos los deportistas», expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.