País

VIDEOS| “Vocería popular”: Greenpeace en contra de la privatización del agua y las zonas de sacrificio

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2019
A_UNO_sequía petorca / / AgenciaUno.
Esta organización ha tenido una agenda marcada por la denuncia de dos violaciones a derechos humanos: la primera es la privatización del agua, donde Chile es el único país del mundo que no cuenta con los derechos que garanticen la seguridad hídrica; la segunda, tiene que ver con las múltiples zonas de sacrificio en el país, donde las personas ven vulnerados sus derechos humanos más básicos.

“Vocería Popular” es un proyecto que se formó a raíz de un grupo de coordinación para la realización de cápsulas audiovisuales, las que buscan dar tribuna a algunas organizaciones ciudadanas e instituciones que están siendo parte de las movilizaciones con acciones en terreno, que invitan a reflexionar sobre el futuro del país.

Este capítulo corresponde a Greenpeace, organización que ha tenido una agenda marcada por la denuncia de dos violaciones a derechos humanos: la primera es la privatización del agua, donde Chile es el único país del mundo que no cuenta con los derechos que garanticen la seguridad hídrica; la segunda, tiene que ver con las múltiples zonas de sacrificio en el país, donde las personas ven vulnerados sus derechos humanos más básicos.

Contenido relacionado

Este sábado se realizará la Primera Escuela de Verano Feminista para Comunicadoras

Fiscalía cierra investigación por querella presentada por el Instituto de Salud Pública (ISP) contra Ana María Gazmuri

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex Presidenta de Irlanda califica de “insólita” la privatización del agua en Chile: “Es algo difícil de comprender”

Políticas ineficaces y una desastrosa COP25: Todos los flancos que deberá encarar la ministra Schmidt en el día de su interpelación

Blumel defiende declaraciones de Piñera, pero evita referirse a los videos “filmados fuera de Chile”