País

El mensaje de David Veloso tras ser puesto en libertad: “Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando”

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.11.2019
Foto: T13
El soldado antofagastino agradeció el apoyo que recibió mientras estuvo detenido. “Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida”, manifestó.

Ayer jueves, la Corte Suprema de forma unánime ordenó la libertad del soldado antofagastino, David Veloso Codocedo (21), que se negó a participar del Estado de Emergencia.

Veloso, que pertenece a la Tercera Brigada Acorazonada “La Concepción” de Antofagasta, se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando el fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.

Según consigna T13, luego de ser liberado, el soldado le mandó un mensaje a todas las personas que se están movilizando en el país. “Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando”, señaló.

Junto con esto, Veloso mostró su gratitud con la gente asegurando que “quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida”.

En esa línea, agregó que “por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

Contenido relacionado

Gobierno y FF.AA. rechazan completamente informe de Amnistía Internacional

Estudiantes de la UAI denuncian que profesores ayudaron a Carabineros a detenerlos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Lula da Silva sale en libertad y retoma el liderazgo de la oposición contra Bolsonaro

Fallo de la Suprema Corte de Brasil puede resultar en excarcelación de Lula

Corte Suprema ordena liberación de soldado antofagastino que se negó a ser parte del Estado de Excepción