Avisos Legales
Nacional

Formalizarán a dos personas acusadas de quemar las estaciones Pedrero y La Granja del Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2019
Formalizarán a dos personas acusadas de quemar las estaciones Pedrero y La Granja del Metro metro la granja |
Ambos imputados serán formalizados por los delitos de incendio y daños contra la propiedad pública, arriesgando desde diez años y un día de presidio hasta cadena perpetua.

Este viernes serán formalizadas dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema de dos estaciones del Metro de Santiago, al inicio de las protestas sociales el 19 de octubre.

El Ministerio Público identificó a las personas señaladas de quemar las estaciones La Granja y Pedrero, a través del registro de las cámaras de seguridad.

Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16. Este último habría participado un ataque a la estación del tren subterráneo ubicada en la comuna de Macul.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, explicó que en el caso de la estación Pedrero, sólo se trabajó en la identificación de esta persona, pero en las próximas semanas podría haber resultados respecto de la eventual participación de “grupos organizados”.

En tanto, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que, en el caso de La Granja, el detenido no cuenta con antecedentes penales y que además se pudo acreditar la participación de varias personas, que aún no son identificadas.

Ambos serán formalizados en el transcurso de este viernes por los delitos de incendio y daños contra la propiedad pública, arriesgando desde diez años y un día de presidio hasta cadena perpetua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.