fbpx
Internacional

Lula da Silva sale en libertad y retoma el liderazgo de la oposición contra Bolsonaro

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.11.2019
Lula /
El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del ex mandatario después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente este viernes tras un fallo emitido por el Tribunal Supremo.

Ayer jueves, la justicia brasileña determinó la inmediata liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Todo esto luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil aprobara una nueva reinterpretación de la ley en relación a que las penas de prisión no podrán ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, modificando la jurisprudencia de 2016 que determinaba el inicio de la pena a partir de una condena en segunda instancia. Esta medida también beneficiará a 4.895 reclusos.

Apenas se conoció este fallo, la defensa del ex mandatario dijo que pediría su “liberación inmediata”. “Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal“, afirmaron.

Se espera que Lula entregue un discurso ante sus partidarios, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná en el sur de Brasil, donde ha estado durante un año y siete meses.

Puedes ver la liberación de Lula en vivo acá:

Contenido relacionado

Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

ForaBolsonaro: Representantes del FA suscriben carta internacional que solicita la salida del presidente de Brasil

Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro

Diputado brasileño de 54 años muere por Covid-19