Política

“No hay DD.HH cuando no existe orden público”: El polémico tuit que Felipe Kast eliminó de sus redes sociales

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.11.2019
/ Agencia Uno
El mensaje generó reacciones inmediatas en redes sociales, considerando que condiciona la garantía de los derechos humanos por parte de las autoridades mientras exista orden público. A los minutos de publicado, el senador de Chile Vamos borró el tuit de su cuenta.

Durante esta mañana, el senador de Evópoli Felipe Kast escribió un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter: “No hay DDHH cuando no existe orden público”. Sin embargo, a los minutos el parlamentario por La Araucanía borró el contenido.

Varios tuiteros advirtieron que el mensaje había sido eliminado, pero el senador oficialista aseguró que lo habían sacado de contexto porque estaba respondiendo a un mensaje anterior que cuestionaba la violencia.

Aun así, Kast salió a defender una vez más sus dichos y señaló que “cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público“.

Felipe Kast es una de las figuras que Evópoli busca fortalecer para las próximas elecciones presidenciales, según dieron a conocer hace algunos meses.

 

Contenido relacionado

Tribunal Supremo de Convergencia Social suspende militancia de Boric

Las advertencias del FA ante las “tergiversaciones” de Allamand: “Si se pone en duda el contenido del acuerdo, el proceso no va a poder continuar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Psicóloga por aumento del rechazo al servicio militar: “Hay temor y angustia de ser obligados a reprimir a futuro”

Amnistía Internacional responsabiliza a Piñera: “La intención de las fuerzas de seguridad es dañar a quienes se manifiestan”

Protocolos incumplidos y excesiva violencia: Los hechos que tienen en las cuerdas al general Rozas