Avisos Legales
Nacional

«Sígame, por favor»: Critican a Carabineros por «delicada» detención de vecino de Providencia que habría amenazado con un arma a manifestantes

Por: core | Publicado: 08.11.2019
«Sígame, por favor»: Critican a Carabineros por «delicada» detención de vecino de Providencia que habría amenazado con un arma a manifestantes Captura de pantalla 2019-11-08 a las 10.36.00 a.m. |
Un funcionario policial se acercó al hombre que se encontraba en la vereda y le pidió el arma, mientras los manifestantes lo encaraban.

Ayer jueves, durante los incidentes que se registraron en Providencia, Carabineros detuvo a un vecino que habría amenazado con un arma de fuego a un manifestante.

El procedimiento fue muy criticado en redes sociales puesto que Carabineros ni siquiera redujo al hombre. La secuencia muestra como un funcionario se le acerca y le pide el arma. Luego de revisarla, le dice «caballero, sígame, por favor».

Junto con esto, Carabineros le dio resguardo al hombre mientras los manifestantes exigían que fuera arrestado.

Este buen trato difiere con los registros que andan circulando en las redes sociales donde Carabineros reduce con violencia a personas que se han manifestado de manera pacífica en el país.

Mira algunas reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.