Avisos Legales
Nacional

Presidente del Senado por proyecto del gobierno para cambiar la Constitución: «Piñera no puede llegar tarde, una vez más, a esta profunda crisis»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2019
Presidente del Senado por proyecto del gobierno para cambiar la Constitución: «Piñera no puede llegar tarde, una vez más, a esta profunda crisis» Jaime Quintana, presidente del Senado | Agencia Uno
El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió al proyecto del gobierno para hacer cambios en la Constitución – anunciado por Sebastián Piñera hoy en una entrevista -, señalando que «la institucionalidad no está dando el ancho» para las demandas de participación de la ciudadanía. «Tanto el Parlamento, como el poder judicial, y otras altas instituciones del Estado, ya han expresado su opinión respecto de una nueva Constitución, solo falta el gobierno», remarcó Quintana.

«Se lo dijimos al Presidente hace ocho meses, justo al momento de asumir la actual mesa del Senado. Que era urgente retomar el proceso cosntituyente iniciado por Bachelet», acusa el presidente de la Cámara de Senadores, Jaime Quintana (PPD), quien realizó declaraciones luego de una entrevista de hoy en El Mercurio, donde el mandatario chileno Sebastián Piñera afirmó que en el gobierno se encuentran trabajando en su propia propuesta para cambiar la Constitución.

«El mecanismo que se utilice debe ser uno participativo y no excluyente. Debe escuchar más a los alcaldes y no al segundo piso de La Moneda«, afirma el congresista.

También te puede interesar leer: Sebastián Piñera asegura que el gobierno prepara su propia propuesta para cambiar la Constitución

«La ciudadanía está demandando participación pero nuestra institucionalidad no da el ancho», sigue Quintana. «Por eso le planteamos al Presidente hace ocho meses, que retome el camino de una nueva Constitución. Hoy, el momento constituyente ya se produjo. Los cabildos se están alzando en todo el país desde el inicio de esta crisis», explica.

«Tanto el Parlamento, como el poder judicial, y otras altas instituciones del Estado, ya han expresado su opinión respecto de una nueva Constitución, solo falta el gobierno. El Presidente no puede llegar tarde, una vez más, a esta profunda crisis«, concluye el presidente del Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.