Internacional

VIDEOS| Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, manda mensaje a Piñera: “Chile está reclamando que haga un esfuerzo mayor”

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.11.2019
alberto-fernandez-en-julio-cuando___oUErFJaa_1256x620__1 / Fotografía de El Clarín
En un mensaje subido por la diputada Karol Cariola, y antes en una conferencia del Encuentro del Grupo de Puebla, en Argentina, el presidente recientemente electo por los trasandinos y trasandinas, Alberto Fernández, envió un mensaje al pueblo chileno indicando su disposición para ayudar, pero remarcó que Sebastián Piñera es quien tiene las llaves para resolver el conflicto, y que debe "hacer un esfuerzo mayor" para lograr la paz en Chile.

“Queridos amigas y amigos, chilenos y chilenas, estoy acá en Argentina viendo diariamente lo que sucede allí”, comienza el registro del Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien mandó un mensaje a Chile y a Sebastián Piñera, en una publicación que subió la diputada Karol Cariola desde el Encuentro del Grupo de Puebla, en Buenos Aires.

“Quiero que sepan que los acompaño, que quiero que Chile recupere la paz y la igualdad, ambas cosas. Es difícil pensar en la paz sin más igualdad. El Presidente Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero él tiene que hacer mucho“, explicó el mandatario trasandino.

“Los abrazo de corazón, saben que los quiero, y que acá tienen un argentino amigo de Chile”, finalizó el mensaje.

Sin embargo, antes en la apertura del encuentro internacional de líderes progresistas, Fernández ya se había referido a la situación chilena. “Quisiera que el Presidente Piñera haga un esfuerzo mayor, porque Chile o está reclamando, ese es el modo de alcanzar la paz”, dijo hoy en la mañana.

No soy yo el que tiene las llaves para resolver este problema. Supongo que en los próximos días volveré a hablar con el Presidente Piñera, con quien tuve una muy buena charla la vez pasada. Pero ojalá que él haga lo que tiene que hacer para que la paz vuelva a imperar en Chile, y que se reencauce en un modelo más igualitario, que es lo que los chilenos están reclamando”, dijo el recientemente electo gobernante.

Mira los registros aquí:

Contenido relacionado

Gobierno francés admite que sus policías son demasiado “violentos”

Dilma Rousseff dice que Chile es “la más evidente demostración del agotamiento del modelo neoliberal”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Chile se juega la clasificación al cuadrangular final ante Argentina en el Preolímpico de Colombia

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales