Internacional

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras golpe de Estado

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.11.2019
/
"Mi pecado es ser dirigente social, es ser indígena", dijo el ex Presidente Evo Morales luego de su renuncia este domingo. "Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado, con conquistas sociales universalizadas", declaró el ex mandatario contra el que - como ha denunciado él mismo junto a diversos actores internacionales - fue orquestado un golpe de Estado.

Diversos medios nacionales e internacionales han confirmado la renuncia del Presidente de Bolivia Evo Morales, esto luego de que hace unos días denunciara intenciones de un golpe de Estado en su contra.

Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado, con conquistas sociales universalizadas“, dijo Morales en una conferencia en televisión abierta.

Mi pecado es ser dirigente sindical, es ser indígena. Mi pecado es ser cocalero”, sostuvo el ex mandatario, quien asegura que no comprende hay gente que, en sus palabras, “usa la Biblia para maltratar a la familia y la oración para la discriminación”.

“Ahora que estén satisfechos Camacho y Mesa, que dejen de patear (…) lograron su objetivo, dejen de quemar las casas de mis hermanos, de incendiar casas de familias”, pidió Morales.

“La lucha sigue, somos pueblo que gracias a la unidad social y cultural, hemos liberado Bolivia”, concluyó el ex Presidente, que llamó a los policías a que “no sean instrumentos del sistema capitalista”.

Esto ocurrió luego de que, como informó este domingo el diario boliviano “El Deber”, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, leyó un comunicado acompañado por todo el mando militar en La Paz, en el que le solicitó al Presidente Evo Morales que renunciara a su cargo.

El medio informó que el comandante en jefe de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, también le sugirió a Morales que renunciara a su mandato como Presidente, presión que se sumó para que esto sucediera efectivamente.

Contenido relacionado

Cientos de mujeres llevan a cabo intervención de “Lastesis” en San Francisco

“Los hombres están usando la violencia para mantener su supremacía”: Feminista turca explica la lucha en su país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senado pide al Presidente Piñera condenar Golpe de Estado en Bolivia

Ministra Plá, su silencio la hace cómplice

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”