Avisos Legales
Internacional

México condena golpe en Bolivia y se ofrece como destino de asilo para Evo Morales

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2019
México condena golpe en Bolivia y se ofrece como destino de asilo para Evo Morales Evo Morales | Fotografía de Agencia Uno
El Secretario de Relaciones Exteriores de dicho país anunció además que una veintena de funcionarios del poder ejecutivo y legislativo ya están siendo asilados en México.

Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunciara a su cargo tras la «sugerencia» de los militares de dicho país, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard salió a rechazar el golpe, como él mismo lo denomino, y anunció que México está disponible para el asilo de los políticos bolivianos que lo requieran.

Asimismo, Ebrard anunció que de hecho ya han recibido a veinte personalidades del ejecutivo y legislativo boliviano, y que de ser requerido le ofrecen asilo también a Evo Morales.

«México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales», publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Solo minutos antes el Secretario de Relaciones exteriores mexicano había publicado un tuit en el que rechazó el golpe, y denunció que «en Bolivia hay una operación militar en curso«.

Sus palabras fueron matizadas por las del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en la misma red social que «mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura» y que por lo pronto reconoce «la actitud responsable del presidente de Bolivia, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia«.

Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores de México también publicó un mensaje en el que llama a resguardar la integridad física de la embajada mexicana en Bolivia, tras los ataques a la embajada de Venezuela en dicho país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.