Avisos Legales
Nacional

Políticos y autoridades públicas condenan agresión que podría dejar ciego a Gustavo Gatica

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2019
Políticos y autoridades públicas condenan agresión que podría dejar ciego a Gustavo Gatica heridas oculares | Fotografía de Agencia Uno
Distintos políticos de la oposición y autoridades públicas, rechazaron el uso de balines por parte de las fuerzas policiales y condenaron el ataque que sufrió el estudiante universitario Gustavo Gatica, quien recibió proyectiles de Carabineros en sus dos ojos, agresión por la que perdió inmediatamente uno de ellos y quedó con el otro severamente dañado.

Este viernes, el estudiante universitario Gustavo Gatica, de 21 años, recibió proyectiles en sus dos ojos cuando se manifestaba en Plaza Italia, lo que le hizo perder uno de ellos inmediatamente y dejó el otro con severos daños. Ayer, el joven fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa María para tratar de salvar el ojo que los médicos aún no dan por perdido.

En un comunicado de la institución de salud, se establece que Gustavo ingresó a la clínica el día viernes y que presentaba un «impacto de balines en ambos ojos, que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación«.

«El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la Institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares, con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y a la espera de la evolución del ojo derecho. En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital», declararon las autoridades del centro asistencial.

También te puede interesar leer: Estudiante universitario recibió proyectiles en ambos ojos y podría quedar completamente ciego

Ayer en la tarde, afuera de la clínica, una multitud de personas se juntó para manifestar su apoyo a Gustavo Gatica, sin embargo, la convocatoria fue dispersada rápidamente por Carabineros, quienes reprimieron con gases lacrimógenos a la gente.

A raíz de esto, diversas autoridades públicas y políticas condenaron el hecho a través de las redes sociales y pidieron al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que paren la violencia y abuso de perdigones por parte de Carabineros.

Mira las reacciones aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.