País

Repudio a concejala de La Reina por cruel comentario con que se burla de heridos por disparos en los ojos

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.11.2019
Pamela-Gallegos /
"¿No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?", fue la pregunta que hizo la concejala UDI Pamela Gallegos en su cuenta de Twitter, publicación que generó una ola de críticas hacia la edil por parte de los usuarios y usuarias de la red social.

La concejala de la comuna de La Reina, Pamela Gallegos (UDI), subió a sus redes sociales un comentario que le valió el odio de los usuarios y usuarias de redes sociales, quienes la tildaron de “cruel”, “miserable” e “indolente”.

La representante comunal respondió hoy una publicación de una cuenta que cuestionaba que ninguno de los perdigones disparados por Carabineros impactara en la cara de los manifestantes, y solo les llegaran en los ojos. Esto, por supuesto, carece de veracidad como han confirmado a este y a otros medios organizaciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Cruz Roja.

La política de derecha hizo una pregunta para referirse a esta acusación. “¿No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?“, publicó la concejala en su cuenta de Twitter.

Con estos dichos, Gallegos relativiza la violencia y pone en duda la credibilidad de las organizaciones y víctimas de heridas oculares por balines y perdigones, en un comentario que las redes sociales han encontrado ofensivo y hasta burlesco, demostrando la indiferencia de esta edil para con las personas que han perdido la visión parcial o totalmente por estas agresiones.

Mira las reacciones aquí:

Contenido relacionado

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

INDH reportó un total de 678 acciones judiciales presentadas

Joven denuncia que Carabineros le disparó perdigones en el rostro y brazos en La Granja