Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Autodenominado «el más neoliberal de Chile» reconoce haber disparado en contra de manifestantes en Reñaca

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2019
VIDEO| Autodenominado «el más neoliberal de Chile» reconoce haber disparado en contra de manifestantes en Reñaca chaleco-amarillo-facho-asesino-2 |
Un «chaleco amarillo», de procedencia norteamericana, y autodenominado «el más neoliberal de Chile», reconoció haber disparado cuatro veces y haber herido a una persona en las manifestaciones de Reñaca.

La tarde de este domingo, en el contexto de los graves hechos de violencia que registraron en Reñaca, un sujeto vestido con chaleco amarillo disparó en cuatro oportunidades contra los manifestantes.

Los disparos resultaron en una persona herida en su muslo, que actualmente está siendo atendida, y en el sujeto -identificado como John Cobin, autodenominado «el más neoliberal de Chile»- detenido.

Pero antes de su detención, Cobin publicó -y luego eliminó- un video en su cuenta de Youtube, en la que entrega su versión de los hechos.

«Tomé mi arma y la cargué porque no estaba cargada así que la cargué«, dice el norteamericano al inicio de su relato.

Luego, Cobin, quien ha dicho que «aprecia mucho» a Joaquín Lavín y a Cristian Larroulet, afirma que «no recuerdo exactamente todas las circunstancias, pero tuve que disparar dos tiros (…) y luego dos más«.

En el registro, quien se ha definido a sí mismo como «demasiado neoliberal«, afirma que «tengo a la PDI acá en mi casa y me arrestarán esta tarde, yo no hice nada malo«.

Durante horas de esta tarde Cobin fue detenido y este lunes pasará a control de detención.

Revisa a continuación sus declaraciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.