Avisos Legales
Internacional

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2019
EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH Carabineros-1-1200×738 |
Durante la tarde de este lunes varios representantes de organizaciones jurídicas y sociales que defienden los derechos humanos en nuestro país expondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde relatarán las graves situaciones de abuso vividas en nuestro país en los últimos días.

A las 19 horas de este lunes 11 de noviembre, comenzará la sesión pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se revisarán las denuncias por violaciones a los DDHH cometidas en las últimas tres semanas.

En ella participarán tanto organizaciones de la sociedad civil como representantes del Estado, y las primeras expondrán las situaciones que se han conocido en los últimos días que tienen a más de doscientas personas con pérdida parcial de la vista, y que han resultado en otras miles heridas de diversa gravedad.

“Es evidente que el presidente Sebastián Piñera no ha dispuesto de todas las medidas a su alcance para detener las graves violaciones de derechos humanos y posibles crímenes de derecho internacional que siguen ocurriendo en Chile desde el inicio de las protestas sociales. La represión violenta en contra de quienes se manifiestan ha sido constante e incluso podría intensificarse tras las medidas de seguridad propuestas por el presidente el 7 de noviembre”, dijo al respecto Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

A la cita que tendrá lugar en Quito, asistirán organizaciones como la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile, Amnistía Internacional, la Defensoría de la Niñez, entre otras.

Revisa la transmisión en vivo accediendo a este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.