fbpx
País

Fiscal Guerra desmiente a Piñera y asegura que no ha recibido información de intervención extranjera en ataques al Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
A_UNO_manuel guerra / / agenciaUno.
El jefe de la Fiscalía Oriente señaló que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tampoco ha recibido información con respecto a una presunta intervención de gobiernos extranjeros.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, desmintió que haya recibido información, de parte del gobierno, sobre una presunta intervención extranjera en los ataques al Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera afirmó ayer al diario español, El País, que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Ante esto, Guerra señaló a Cooperativa que “por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

En referencia a la presunta actuación de “grupos organizados” en los ataques al Metro de Santiago, “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”.

Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, agregó.

Contenido relacionado

Diario de un confinamiento: Los 20 días de una paramédica en un hotel sanitario de Estación Central

Conflicto con Rubilar, polémicos dichos, demoledoras cifras COVID-19 y clamores de renuncia marcan la semana más adversa de Mañalich

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

La catarsis de Claudio Narea en medio de la pandemia: “El problema es que estamos en manos de dos psicópatas”

Entre Contralorito y el ex fiscal Carlos Gajardo aclaran a seremi Lavín: Salió a entregar canastas familiares diciendo que eran de parte de Piñera