País

Fiscal Guerra desmiente a Piñera y asegura que no ha recibido información de intervención extranjera en ataques al Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
A_UNO_manuel guerra / / agenciaUno.
El jefe de la Fiscalía Oriente señaló que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tampoco ha recibido información con respecto a una presunta intervención de gobiernos extranjeros.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, desmintió que haya recibido información, de parte del gobierno, sobre una presunta intervención extranjera en los ataques al Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera afirmó ayer al diario español, El País, que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Ante esto, Guerra señaló a Cooperativa que “por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

En referencia a la presunta actuación de “grupos organizados” en los ataques al Metro de Santiago, “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”.

Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, agregó.

Contenido relacionado

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado radical y a sus publicaciones en RRSS

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”

Respuesta de Piñera a acusación constitucional apelará a que se le imputan actos cometidos por terceros