Opinión

Gustavo tu lucha es nuestra lucha

Por: Sandra Villanueva / Publicado: 11.11.2019
ojos / Foto: Agencia Uno
Lo que le hicieron a Gustavo Gatica, joven estudiante de 21 años, de dispararle en ambos globos oculares, es la demostración que los pacos actúan desde estrategias perversas y mandatados por sus superiores que, sin duda alguna, escuchan los gritos de la gente, escuchan lo que se dice de su presidente, respondiendo con el abuso de poder y la violencia que tienen a disposición.

Creo que no podemos seguir hablando con eufemismos desde la academia y desde donde sea. Si, de alguna manera, eres parte de esta realidad social, ya sea porque vives en Chile, porque naciste allí o porque conoces a algún amigo o familiar que está reclamando por derechos dignos para vivir, entonces debemos dejar de ocupar palabras rebuscadas o análisis políticos sesudos (que vendrán después) pero hoy, luego de conocer que existen 200 personas enceguecidas por el Estado y por el gobierno de Sebastián Piñera, es urgente hacer un llamado a parar esta masacre.

Esto no es casualidad, nadie medianamente inteligente podría decir que 200 personas han recibido por mala suerte un disparo en sus ojos. Aquí hay una intención y un mandato para dejar ciegas/os a lxs manifestantes.

Lo que le hicieron a Gustavo Gatica, joven estudiante de 21 años, de dispararle en ambos globos oculares, es la demostración que los pacos actúan desde estrategias perversas y mandatados por sus superiores que, sin duda alguna, escuchan los gritos de la gente, escuchan lo que se dice de su presidente, respondiendo con el abuso de poder y la violencia que tienen a disposición.

No me cabe duda, que el mandato es “dejemos ciegos a estos weones” porque así se refieren a la gente que supuestamente deben proteger, así han sido adoctrinados en sus cuarteles.

Y ¿saben qué? Piñera es el principal responsable de esta violencia de Estado. Él está dejando su nombre escrito en la historia, como el peor presidente elegido en democracia. Sin embargo, no me deja de dar rabia pensar en todxs los que estuvieron antes y no hicieron nada. 

Las fuerzas armadas chilenas nunca fueron intervenidas para que cambiaran sus protocolos de acción y entendieran que “nunca más” significaba que no podía repetirse la mutilación, la violación, la tortura y el asesinato de personas como lo están haciendo nuevamente.

Ningún presidente en democracia se atrevió a intervenir y dar nuevas directrices para que estos sujetos enfermos que andan hoy en las calles disparando, entendieran que las personas tenemos derechos y que ¡¡ellos están para respetarlos y no violarlos!!

No somos sus enemigos y lamentablemente los pacos y los milicos no lo entienden y hasta que alguien que esté en la cabeza de esos cuerpos desatados por la perversidad no los detengan y les quiten las armas y les digan en sus palabras: ¡¡oye weones basta!! esto no va a parar.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo Sebastián Piñera? 

La gente no va a terminar de manifestarse hasta que exista un cambio y tu postura negacionista lo único que hace es amplificar el conflicto y multiplicar la violencia. Después de esto, ya no podrás seguir sustentando tu supuesta personalidad falta de empatía. Ni Kramer logrará hacernos reír con su imitación, porque aquí ¡ha corrido sangre! Gustavo no volverá a ver y eso es y será históricamente tu responsabilidad.

Sandra Villanueva
Contenido relacionado

Lo que falta y sobra en la propuesta de la Comisión Técnica constitucional

Doctrina y armas israelíes presentes en las protestas en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera no tendrá una estatua

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Porque pensábamos que nunca más