Educación

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
Foto: Agencia Uno. / Foto: Agencia Uno.
El proceso será coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta y, según adelantaron, solicitarán participación de profesores que quieran enseñar a alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

Frente al inminente cierre anticipado del año escolar para los alumnos del Instituto Nacional, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), informará este martes que será su equipo comunal el encargado de recibir a los estudiantes que quieran continuar con sus estudios.

En lo concreto, y según informó BioBioChile, se trata de un proceso formativo y de apoyo pedagógico, en línea con el currículum escolar vigente, que estará disponible para todo aquel que lo requiera y se enfrente a este escenario (es decir, no será exclusivo para los estudiantes del Nacional).

El espacio será un trabajo coordinado y en conjunto entre el alcalde Jadue, el presidente del centro de estudiantes de Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, y el director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado.

“La Municipalidad de Recoleta acogerá a los estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta“, señalaron según el portal de noticias.

Siguiendo la mecánica de la misma Universidad Abierta, se espera que comience el proceso de inscripción para los estudiantes y luego, el llamado se hará para los profesores que quieran ser parte de este apoyo, enfocándose en los alcances que pudiera tener de séptimo básico a cuarto medio.

Contenido relacionado

Oposición lamentó el rechazo a la Estrategia de Educación Pública del gobierno por parte del CNE y emplazó a Cubillos a “dar la cara”

Magisterio anuncia boicot al Simce: “No es una herramienta pedagógica, es un instrumento de mercado”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Consulta ciudadana municipal: La democrática medida que polarizó a la Asociación Chilena de Municipalidades

Alessandri dice que la ANI le informó de apoderados “que no son consanguíneos y que tienen un pasado en movimientos revolucionarios”

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue increpa a carabineros por represión que habría dejado a dos baleados en Recoleta