País

VIDEO| Carabineros dispara perdigones y lesiona el ojo de una joven en la playa de Reñaca

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
EJCdq4IXYAA37yy /
A pesar de lo eminentemente pacífica de la manifestación de este domingo en la playa de Reñaca, fue el foco para la violencia tanto de los denominados "chalecos amarillos", como de Carabineros, dejando como resultado al menos a dos personas heridas con perdigones en su rostro, y a un herido de bala (por el disparo de un civil que ya se encuentra detenido).

Este domingo, en el contexto la manifestación “Los flaites pa’ Reñaca” que fue convocada para esta jornada en el litoral de Viña del Mar, miles de personas se concentraron y manifestaron en la playa de Reñaca, sufriendo distintos hechos de violencia. 

A los disparos del norteamericano John Cobin en contra de la multitud, que dejaron a un herido de bala, se sumaron los disparos de parte de Carabineros, que dejaron por lo menos a una persona con daño en uno de sus ojos por el efecto de los perdigones.

Según da cuenta un video que ha circulado por redes sociales, Carabineros dispara a la multitud desde el borde de la playa -recordemos que Carabineros no tiene jurísdicción en la playa misma- a unos quince o veinte metros de distancia.

Advertimos que las imágenes, especialmente en la parte final del video, pueden resultar fuertes.

Al caso de la joven que aparece en el video, se suma la denuncia de este joven quien como él mismo dice en su post estuvo “a un centímetro de quedar sin ojo“.

Otros registros de la jornada dan cuenta de cómo Carabineros dispara varias bombas lagrimógenas a los manifestantes de la playa de forma vertical, con los peligros consiguientes a dicha práctica.

Contenido relacionado

VIDEO| Movilh denuncia que sujeto amenazó con violar y golpeó a pareja lésbica en Renca

Monumento de Salvador Allende en San Joaquín amanece con ofensivos rayados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Detienen a hombre que golpeó e intentó quemar a su expareja en Quilicura

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones