Cultura

VIDEO| “Piñera Fuera”: Joven músico sureño lanza canción donde exige la salida del Presidente

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
fuera piñera /
El artista victoriense Juan Carlos Cortés, más conocido como Cortesse, plantea que por estos días la salida más próxima a la crisis "es que Piñera no vuelva a dar un paso más en la Moneda".

Hace unos días, el joven músico de la ciudad de Victoria, Juan Carlos Cortés -conocido como Cortesse-, lanzó la canción “Piñera Fuera”, inspirada en las intensas movilizaciones sociales que se arrastran desde el 18 de octubre en el país.

El video de la canción se compone de diversas imágenes de protestas y apariciones mediaticas del presidente Sebastián Piñera. Los registros muestran la brutalidad de la represión policial de las fuerzas del Estado, avaladas por el mandatario.

Compuse la canción desde la rabia, desde el miedo y la angustia que aún no se logra desvanecer, pues queda mucho por luchar aún“, explica el músico que hoy trabaja en la producción de su primer disco.

El joven cuenta a El Desconcierto que “nunca antes en todo este proceso había escrito de política” y que este fue su “primer intento de expresión en relación a las cosas que siento y veo que suceden en Chile”.

“Al principio no quería escribir de esto, no quería meterme en algo que yo no podía resolver, intentaba pensar en soluciones, quería escribir de soluciones, conversaba eso con mis pares y mi familia, pero fui entendiendo de a poco que las soluciones no estaban, porque si estuviesen, el gobierno ‘debería’ haberlas tomado o si no la gente ya estaría reclamándolas. Y terminé por concluír que vamos a medio camino y lo único que podemos hacer ahora es seguir luchando, seguir marchando y sacar a los payasos de la Moneda“, expresó Cortesse.

Según el intérprete, esta canción busca plantear “la solución más necesaria a corto plazo, ya que muchas canciones de política y protesta romantizan todo este proceso y lo hacen un poco más sufrido, que no digo que no lo sea, si no que mi intento aquí no era hablar de lo duro que ha sido todo, porque ya todos lo sabemos. Mi esfuerzo aquí era buscar una solución, y la solución ahora es que Piñera no vuelva a dar un paso más en la Moneda”.

La canción fue escrita, producida y mezclada por Juan Carlos Cortés. Además, fue grabada en Estudio Victoria por Miguel Llanos y mazterizada por Alvaro Figueroa.

Contenido relacionado

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

“Plata Ta Tá”: Mon Laferte estrena videoclip con la participación especial de la actriz Yalitza Aparicio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El otro orden

Ministra Plá, su silencio la hace cómplice

Estrategias Oblicuas IV: Este sábado se presentan discursos artístico-culturales para reflexionar sobre el estallido social