País

VIDEOS| “Vocería Popular”: El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular también sale a las calles

Por: Nico Romero / Publicado: 11.11.2019
sintracap /
De acuerdo al relato de una de sus dirigentas, Ruth Olate, "como trabajadoras de casa particular, la lucha es fuerte y se da día a día. Estamos con la gente en la calle luchando por los derechos de todos. Se ve difícil el cambio del país, pero esperamos que sea para mejor y no como cuando nos decían que la alegría venía, y quedamos igual".

“Vocería Popular” es un proyecto que se formó a raíz de un grupo de coordinación para la realización de cápsulas audiovisuales, las que buscan dar tribuna a algunas organizaciones ciudadanas e instituciones que están siendo parte de las movilizaciones con acciones en terreno, que invitan a reflexionar sobre el futuro del país.

Este capítulo trata sobre al Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, que defiende y lucha por los derechos de las trabajadoras de casa particular, tanto a nivel nacional e internacional.

De acuerdo al relato de una de sus dirigentas, Ruth Olate, “como trabajadoras de casa particular, la lucha es fuerte y se da día a día. Estamos con la gente en la calle luchando por los derechos de todos. Se ve difícil el cambio del país, pero esperamos que sea para mejor y no como cuando nos decían que la alegría venía, y quedamos igual”.

Contenido relacionado

Nunca más el miedo: Relato interior de la performance de Lastesis frente al Estadio Nacional

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas

Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha

Unidad Social rechaza aprobación de “agenda represiva” y llama a frenar su tramitación