País

VIDEOS| “Vocería Popular”: El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular también sale a las calles

Por: Nico Romero / Publicado: 11.11.2019
sintracap /
De acuerdo al relato de una de sus dirigentas, Ruth Olate, "como trabajadoras de casa particular, la lucha es fuerte y se da día a día. Estamos con la gente en la calle luchando por los derechos de todos. Se ve difícil el cambio del país, pero esperamos que sea para mejor y no como cuando nos decían que la alegría venía, y quedamos igual".

“Vocería Popular” es un proyecto que se formó a raíz de un grupo de coordinación para la realización de cápsulas audiovisuales, las que buscan dar tribuna a algunas organizaciones ciudadanas e instituciones que están siendo parte de las movilizaciones con acciones en terreno, que invitan a reflexionar sobre el futuro del país.

Este capítulo trata sobre al Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, que defiende y lucha por los derechos de las trabajadoras de casa particular, tanto a nivel nacional e internacional.

De acuerdo al relato de una de sus dirigentas, Ruth Olate, “como trabajadoras de casa particular, la lucha es fuerte y se da día a día. Estamos con la gente en la calle luchando por los derechos de todos. Se ve difícil el cambio del país, pero esperamos que sea para mejor y no como cuando nos decían que la alegría venía, y quedamos igual”.

Contenido relacionado

Este sábado se realizará la Primera Escuela de Verano Feminista para Comunicadoras

Fiscalía cierra investigación por querella presentada por el Instituto de Salud Pública (ISP) contra Ana María Gazmuri

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“No olviden a quien mató y basureó a su antojo”: Pamela Leiva y su homenaje “a un Chile que despertó” en el Festival del Huaso de Olmué

Un año nuevo encapuchado: celebrar sin pedir permiso en Plaza de la Dignidad

Presidente Piñera aseguró en The New York Times que “no habrá crecimiento sin justicia social”