Política

Concejalas de La Reina condenan dichos de Pamela Gallegos y exigen sanciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2019
pamelagallegos-740x430 /
Catalina Rubio y Adriana Muñoz por parte de la concejala UDI. "Tan lamentable declaración resulta sumamente dolorosa para nuestro país, en el contexto de la investigación de más de 200 casos de víctimas de daño ocular, en su mayoría jóvenes que se manifestaban pacíficamente", manifestaron.

Este martes, dos concejalas de La Reina se refirieron a los dicho de su par, Pamela Gallegos (UDI), quien realizó un comentario burlándose de la problemática de las casi 200 personas que han sido afectadas con balines en sus ojos.

A través de un comunicado, Catalina Rubio y Adriana Muñoz exigieron disculpas públicas por parte de la concejala y le pidieron al alcalde y el concejo municipal que adopten sanciones contra Gallegos por su “incumplimiento ético” y “falta de humanidad y empatía con el sufrimiento de las víctimas”.

Tan lamentable declaración resulta sumamente dolorosa para nuestro país, en el contexto de la investigación de más de 200 casos de víctimas de daño ocular, en su mayoría jóvenes que se manifestaban pacíficamente“, señalan.

En esa línea, las concejalas afirman que “las palabras de nuestra colega no sólo relativizan el compromiso y respeto por los Derechos Humanos que todas las y los representantes electos debemos tener, sino que además revictimizan a estas cerca de 200 personas afectadas, a quienes su vida cambio de la noche a la mañana”.

Junto con esto, las autoridades comunales condenaron “los vergonzosos, violentos e hirientes dichos de la Sra. Gallegos, ya que como mujeres feministas, integrantes de las Comisiones de Niñez, Educación y Migración del Concejo Municipal, nuestra postura siempre ha sido aportar a la paz y a la construcción de un Chile diferente.

Contenido relacionado

Teillier por negocios de la familia Piñera en paraísos fiscales: “Que el Presidente se pueda dar estos lujos, parece una contradicción”

Parlamentarios apoyan creación de comisión investigadora por negocios familiares de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

Corte de Santiago rechazó recurso de amparo que buscaba prohibir el uso de balines en Plaza Italia

INDH pide coherencia al Poder Judicial por fallos en el uso de escopetas antidisturbios