fbpx
Nacional

Corte de Apelaciones de Antofagasta prohibe uso de balines contra manifestantes pacíficos

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2019
/ /Agencia UNO
A través de su cuenta de Twitter, informaron que el tribunal "acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso de armas letales y balines contra personas que protesten pacíficamente, limitando también el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas". 

Este martes la Corte de Apelaciones de Antofagasta prohibió el uso de balines contra manifestantes pacíficos.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que el tribunal “acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso de armas letales y balines contra personas que protesten pacíficamente, limitando también el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas”.

Según informa Cooperativa, el ministro del tribunal de alzada de Antofagasta, Óscar Clavería, explicó que la decisión se tomó respecto a recursos de protección interpuestos contra Carabineros y el Ministerio del Interior.

El magistrado dijo que “se decreta orden de no innovar parcial, en el sentido que las autoridades mencionadas deberán atenerse estrictamente al protocolo dispuesto por el Ministerio del Interior para la situación actual”.

Contenido relacionado

Fiscal de Talcahuano es encontrado muerto al interior del edificio del Ministerio Público

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Chilenos en el extranjero presentan recurso de protección tras quedar fuera del padrón electoral para el Plebiscito

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Reconocimiento del pueblo Chango: La “deuda histórica” que denuncian en la Ley Indígena