Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Inmobiliaria Armas habría obligado a sus trabajadores a usar chalecos amarillos

Por: Nico Romero | Publicado: 12.11.2019
Denuncian que Inmobiliaria Armas habría obligado a sus trabajadores a usar chalecos amarillos inmobiliaria armas chalecos amarillos | / Twitter
Contactado por El Desconcierto, el gerente general, Cristián Armas, aseguró que «me he comunicado con ellos y personalmente les ofrecí disculpas a todo el que se haya sentido presionado o pasado a llevar. En ningún caso esa fue mi intención. Hoy debemos escucharnos y sacar lecciones, y la de hoy es una de ellas».  

En medio del paro general que vive hoy Chile, trabajadores de la Inmobiliaria Armas habrían denunciado, a través de las redes sociales, que el gerente general de la empresa, Cristián Armas, los obligó a utilizar chalecos amarillos para «defender» el edificio de la compañía, ubicado en Manquehue Sur, comuna de Las Condes.

En Twitter diversos usuarios compartieron una foto donde se ve a decenas de funcionarios vistiendo la prenda. También se viralizaron algunas capturas de pantalla con una conversación de whatsapp de uno de los empleados denunciando el hecho.

Fuentes al interior de la empresa además detallaron que «tras el 18 de octubre, durante una semana, el gerente hizo jornadas de reflexión todos los días para dar su opinión del estallido y recoger visiones».  Y luego, las dejó establecidas para todos los martes.

Respecto al ambiente de estas dinámicas, «hasta la semana pasada habían sido dentro de todo soportables. Hasta que hoy salió con este pastel».

El Desconcierto se contactó con la empresa en cuestión y el propio gerente general, Cristián Armas, explicó que «ante los hechos reproducidos en redes sociales en que se han viralizado fotografías de nuestros colaboradores y mías portando chalecos amarillos, aclaro que con todo lo acontecido en el país, hemos generado distintas jornadas con el objetivo de promover momentos de reflexión y diálogo entre nosotros. En el marco de estas actividades, hoy nos pusimos estos chalecos».

Armas también dijo que «he decidido aclarar la situación porque en ningún caso queremos que nuestros colaboradores se sientan presionados o menoscabados, ellos son parte del espíritu de Inmobiliaria Armas».

Finalmente, aseguró que «por eso, me he comunicado con ellos y personalmente les ofrecí disculpas a todo el que se haya sentido presionado o pasado a llevar. En ningún caso esa fue mi intención. Hoy más que nunca, no nos podemos permitir generar heridas, hoy debemos escucharnos y sacar lecciones, y la de hoy es una de ellas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.