Avisos Legales
Nacional

Estudiante de teatro de la U. de Chile fue baleado por Carabineros y podría perder un ojo

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 12.11.2019
Estudiante de teatro de la U. de Chile fue baleado por Carabineros y podría perder un ojo WhatsApp Image 2019-11-12 at 11.05.01 |
Vicente Muñoz fue atacado a menos de dos metros por un efectivo de Carabineros cuando se retiraba de Plaza Italia.

Ayer lunes por la tarde, el estudiante de primer año de Teatro de la Universidad de Chile, Vicente Muñoz, fue atacado por Carabineros en medio de las manifestaciones que se registraron en Plaza Italia. El ataque con balines por parte de la fuerza policial lo tiene al borde de perder su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió cuando el joven y un grupo de compañeros se iba retirando del lugar  a eso de las 19:20 hrs. En ese momento se bajó un carabinero de un carro policial que abrió fuego contra él a tan solo dos metro de distancia. A raíz de esto, sus compañeros lo llevaron al Hospital del Salvador para que fuera atendido.

Su tía, Priscila Campusano, quien se encuentra apoyando a Vicente en las afueras del recinto hospitalario comenta a El Desconcierto que el joven está siendo operado con el objetivo de sacar el balín que tiene en su ojo.

«Nos dijeron que tiene prácticamente pérdida total de su ojo izquierdo. Los otros balines siguen alojados en su cuerpo. Mutilaron su ojo y su carrera también«, afirma.

A raíz de esto, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, junto a académicos y representantes del Colegio Médico realizarán un punto de prensa a las 11:30 hrs para referirse a la situación del estudiante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.