País

VIDEO| Julio César Rodríguez se emociona hasta las lagrimas tras relato de adulta mayor que vive en situación de pobreza

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2019
julio cesar /
La mujer de casi 70 años expresó que el presidente Sebastián Piñera debe renunciar a su cargo por su mala gestión de la crisis. "Él no va a arreglar la constitución. No va a hacer nada. Él se tiene que ir del gobierno, para estar tranquilos, que haya otra cosa y se arregle un poco el país", comentó.

Este martes, el programa de Chilevisión “Contigo en la mañana” realizó un contacto con una adulta mayor, que relató algunas de las precariedad que debe enfrentar en su vejez.

Mi pensión es de 107 mil pesos. No alcanza para nada. Para nada. Yo trabajo con una hermana que tiene una pescadería. Ella me ayuda. Yo voy a tener 70 años, me dicen ‘no, si usted se ve joven’, pero los tengo. Estoy enferma y no hacen nada”, reclamó la mujer.

Consultada sobre qué medida tomaría para salir de la crisis, la adulta mayor respondió que le pediría al gobierno “que se retire”.

“Es lo que tiene que hacer (el presidente Sebastián Piñera). Él no va a arreglar la constitución. No va a hacer nada. Él se tiene que ir del gobierno, para estar tranquilos, que haya otra cosa y se arregle un poco el país. Un poco, al menos”, señaló.

Tras el enlace con la mujer, en el estudio del programa, el conductor Julio César Rodríguez se refirió a su caso y al movimiento social que se ha levantado durante casi cuatro semanas.

Es mucha más la gente pacífica. Es mucha más la gente inocente. Es mucha más la gente que está mal y que no tiene nada. Estas son las imágenes que mostramos porque es noticia, pero creo que la verdadera noticia está en ellos”, indicó el periodista, haciendo alusión a las imágenes de incendios y desórdenes públicos se suelen verse en televisión.

Contenido relacionado

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado radical y a sus publicaciones en RRSS

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Respuesta de Piñera a acusación constitucional apelará a que se le imputan actos cometidos por terceros

“Es un hecho histórico”: Parlamentarios ofician a TVN para que transmita en vivo AC contra Sebastián Piñera