Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Lo Hermida, Villa Frei y El Estero: Poblaciones sufrieron brutal represión policial durante la madrugada

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2019
VIDEOS| Lo Hermida, Villa Frei y El Estero: Poblaciones sufrieron brutal represión policial durante la madrugada poblas |
Diversos registros de Carabineros y funcionarios de la PDI disparando contra manifestantes y edificios muestran el actuar las policías en los sectores más vulnerables. Esto ocurre a pocas horas de que el gobierno informara que el uso de balines y perdigones sería disminuido.

Durante la madrugada de este martes, se denunciaron distintos hechos de violencia policial y represión de parte de Carabineros y la PDI contra habitantes de las poblaciones Lo Hermida en Peñalolén, Villa Frei en Ñuñoa y El Estero en Colina.

Disparos a manifestantes, lanzamiento de gases lacrimógenos, impactos de balines en edificios y custodia aérea por helicópteros son algunas de las acciones de parte de la policía que han debido enfrentar los pobladores de estas comunas.

Estos numeroso e indiscriminados ataques con balines y perdigones se dan luego del anuncio del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respecto de que el uso de estas armas sería disminuido y restringido sólo a escenarios de «real peligro».

Lo Hermida:

El caso más visible de represión debe ser el de Lo Hermida, dado que este lunes se conoció que debieron enfrentar violencia policial durante gran parte de la jornada.

La presencia de numerosos carros lanza gases y lanza agua que dispersaron las protestas de los pobladores se extendió hasta horas de la madrugada.

Asimismo, se habrían producido encuentros entre manifestantes y carabineros, quienes respondieron con disparos a los habitantes de Lo Hermida.

Hasta esta población incluso llegó personal del GOPE a colaborar con el despliegue policial.

Villa Frei:

En la Villa Frei, ubicada en la comuna de Ñuñoa, se vivió una situación similar. Vecinos del sector reportaron que por más de tres horas enfrentaron la represión de Carabineros.

Hasta pasado las 2 de la mañana, los residentes del sector debieron enfrentar el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos, que incluso fueron a parar directo a los departamentos de la villa.

Fuerzas Especiales de Carabineros continuó realizando disparos incluso cuando ya no había manifestantes ni autos en las calles, tal como se puede ver en los videos.

https://twitter.com/dissolved_girl_/status/1194101811856265218?s=20

El Estero:

En el caso de la población El Estero de Colina, la represión provino de parte de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes llegaron hasta ese lugar a dispersar desórdenes públicos.

Un video del despliegue policial muestra a funcionarios de la PDI disparando a los pobladores y gritándoles que se vayan a sus casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.