fbpx
Nacional

VIDEOS| Manifestantes atacan cuartel militar de Tejas Verdes

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2019
tejas verdes /
El recinto que ha sido denominado como "la escuela de torturas de Manuel Contreras", en base a su doble rol como centro de torturas y como escuela de formación de agentes de la DINA, sufrió el ataque de un centenar de manifestantes, que lograron ingresar al lugar y quemar un camión que se encontraba estacionado en su interior.

Durante la jornada de este martes, manifestantes atacaron el Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio, Región de Valparaíso.

El sitio es recordado por haber sido un centro de torturas y un lugar de formación en técnicas de tortura y represión de agentes de la DINA, bajo el mando de Manuel Contreras, durante los primeros años de la dictadura.

Los hechos ocurrieron luego de que los manifestantes lograran derribar uno de los muros del cuartel y luego prendieran fuego a un camión que se encontraba al interior de Regimiento N°2 de Ingenieros.

El Ejército ha condenado los hechos con un mensaje en sus redes sociales donde la institución afirma “condenamos el ataque violento del cual fue objeto la Escuela de Ingenieros en San Antonio. Actos como este no contribuyen a un clima de paz entre chilenos“.

Contenido relacionado

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que suspende pago de créditos de educación superior durante la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La Serena: Condenan a 9 militares (r) por secuestro de estudiante en 1974

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Fiscalía de La Florida solicita ocho años de cárcel para carabineros que torturaron a menor de edad durante el estallido social