Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Manifestantes atacan cuartel militar de Tejas Verdes

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2019
VIDEOS| Manifestantes atacan cuartel militar de Tejas Verdes tejas verdes |
El recinto que ha sido denominado como «la escuela de torturas de Manuel Contreras», en base a su doble rol como centro de torturas y como escuela de formación de agentes de la DINA, sufrió el ataque de un centenar de manifestantes, que lograron ingresar al lugar y quemar un camión que se encontraba estacionado en su interior.

Durante la jornada de este martes, manifestantes atacaron el Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio, Región de Valparaíso.

El sitio es recordado por haber sido un centro de torturas y un lugar de formación en técnicas de tortura y represión de agentes de la DINA, bajo el mando de Manuel Contreras, durante los primeros años de la dictadura.

Los hechos ocurrieron luego de que los manifestantes lograran derribar uno de los muros del cuartel y luego prendieran fuego a un camión que se encontraba al interior de Regimiento N°2 de Ingenieros.

El Ejército ha condenado los hechos con un mensaje en sus redes sociales donde la institución afirma «condenamos el ataque violento del cual fue objeto la Escuela de Ingenieros en San Antonio. Actos como este no contribuyen a un clima de paz entre chilenos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.