Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Se incendia histórica Iglesia de la Veracruz en barrio Lastarria

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2019
VIDEOS| Se incendia histórica Iglesia de la Veracruz en barrio Lastarria EJNatiqXsAAhULD |
Los testigos en el lugar indican que las llamas se habrían iniciado en el interior del recinto, a pesar de lo cual, Bomberos tuvo serias dificultades para entrar al templo.

Durante horas de la esta tarde, bomberos de Santiago debió acudir al incendio de la Iglesia de la Veracruz, un histórico edificio ubicado en las calles José Victorino Lastarria y Padre Luis de Valdivia, en el barrio Lastarria del centro de Santiago.

El recinto fue construido entre 1852 y 1857, y de ahí lo particularmente grave del incendio, que afectó tanto el interior como el frontis del templo.

Diversos testigos plantearon que el fuego se inicio desde el interior del recinto, y que -como se ve en las imágenes- Bomberos enfrentó serias dificultades para entrar al mismo.

Según informó radio Bio Bio, algunas personas también intentaron apagar el fuego con extintores antes de la llegada de Bomberos, los que luego lograron controlar las llamas.

Revisa a continuación las imágenes del siniestro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.