País

Detienen a grupo de colectiveros que habría explotado sexualmente a niña durante 5 años en Puente Alto

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.11.2019
abusoo /
Se trata de 14 hombres que son investigados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva tras la detención.

Catorce colectiveros de Puente Alto fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de explotar sexualmente a una menor de edad por más de cinco años, comenzando todo el 2013 cuando tenía 12 años.

Los acusados son conocidos como “Los Karadima” y son propietarios de una flota de colectivos en la comuna.

La investigación, que se extendió por más de nueve meses, determinó que no de los sujetos iba a buscar a la niña y se la llevaba con él, apelando a que lavarían autos, informó 24 Horas.

De esta forma, los acusado la habrían violado y agredido sexualmente. En paralelo, los colectiveros le habrían regalado drogas y teléfonos a la menor.

Se trata de una niña que vivía en situación de vulnerabilidad, quien terminó desarrollando una adicción a las drogas que le entregaban sus victimarios.

Los 14 acusados fueron formalizados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos, el presunto facilitador del delito, quedó en prisión preventiva. El resto fue dejado en libertad, mientras se realiza el juicio.

Contenido relacionado

PDI halla muerta a mujer desaparecida hace un mes en Maipú: Se presume un femicidio

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH se querella contra gineco-obstetra de Penitenciaria Femenina de San Joaquín por abusos contra cuatro mujeres

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

Plácido Domingo tras acusaciones de acoso y abuso: “Ya no se le puede decir nada a una mujer”