Avisos Legales
Nacional

Ejército condena ataque a «Tejas Verdes»: «En ningún caso contribuye al clima de paz que necesitamos»

Por: core | Publicado: 13.11.2019
Ejército condena ataque a «Tejas Verdes»: «En ningún caso contribuye al clima de paz que necesitamos» Ejército de Chile | Fotografía de Agencia Uno
La institución aclaró que frente nuevos ataques se responderá con el «uso de la legítima defensa».

Esta miércoles, el Ejército de Chile se refirió al ataque sufrido por parte de manifestantes en el cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio, más conocido como el centro de detención y torturas durante la dictadura de Tejas Verdes.

A través de un comunicado, la institución condenó el “ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar”.

En esa línea, explicaron que “resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro”, que luego fue asistida por personal médico, encontrándose fuera de riesgo vital.

Junto con esto, el Ejército agregó que “el actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de la unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños”.

Por otra parte, enfatizaron en que «frente a nuevos ataques a unidades militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”.

Finalmente, rechazaron “cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.