Avisos Legales
Nacional

General de Carabineros cree que lesiones oculares también podrían ser provocadas por civiles

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
General de Carabineros cree que lesiones oculares también podrían ser provocadas por civiles | Agencia Uno
El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, señaló que han sorprendido a «a sujetos vendiendo hondas y unos balines de acero más grandes».

Este martes, el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, declaró que no descarta que parte de las lesiones oculares que han tenido lugar durante las últimas semanas de protestas, hayan sido provocadas por disparos de civiles.

Esta declaración la dio luego de que se le consultara por aquella posibilidad. «Es buena la pregunta. No lo descarto para nada, porque algunos carabineros y ustedes (la prensa) también han reportado el uso de armas de fuego por parte de criminales que, aprovechándose de las manifestaciones, hacen uso de las armas”, planteó el general, según recoge Radio Cooperativa.

Bassaletti además hizo alusión a un video que circula en redes sociales, donde un joven dispara con una pistola, entre la masa de manifestantes. Además, comentó que aquel sujeto permanece detenido.

«Existe evidencia, ya informada al Ministerio Público, de uso de escopetas hechizas con balines de acero”, agregó la autoridad policial. El uniformado también aseguró que han encontrado «a sujetos vendiendo hondas y unos balines de acero más grandes».

Pese a todo, el general de Carabineros declinó entregar cifras respecto a los heridos en manos de civiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.