Avisos Legales
Tendencias & redes

Instituciones culturales recuperan financiamiento que había sido recortado por el gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
Instituciones culturales recuperan financiamiento que había sido recortado por el gobierno recorte fic |
La Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso resolvió reintegrar los montos que habían sido disminuidos. La Cámara de Diputados y el Senado deberán ratificar estas determinaciones.

Además del estallido social, otro grito que se alzó durante el mes de octubre fue el reclamo de los artistas y trabajadores de la cultura respecto de la disminución de presupuesto que enfrentarían algunas instituciones ligadas a este mundo.

Esto luego de que el gobierno de Sebastián Piñera considerara recortes en el presupuesto anual en materias de cultura.

Tras diversos reclamos y manifestaciones, este martes la Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso aprobó una nueva partida que restituye el 20% de los fondos que serían recortados del Teatro Regional Bíobío, Matucana 100, el Museo Precolombino, la Fundación Teatro a Mil y Balmaceda Arte Joven.

Igualmente, en esta sesión se determinó entregar 4.800 millones de pesos al fondo audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que sin duda es una buena noticia para los profesionales de esta área.

El paso siguiente es que estas decisiones sean votadas tanto en la sala de la Cámara de Diputados como en el Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.