Avisos Legales
Nacional

Intendente de la Araucanía ante conmemoración de asesinato a Catrillanca: «Hemos hecho un reforzamiento de todo tipo»

Por: core | Publicado: 13.11.2019
Intendente de la Araucanía ante conmemoración de asesinato a Catrillanca: «Hemos hecho un reforzamiento de todo tipo» TEMUCO: Presidente realiza primer balance de su jornada en La Araucanía | 23 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, junto a los ministro de Desarrollo Social, y del Interior, y el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, entregan un balance a la mitad de su jornada de trabajo en la región. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Jorge Atton aseguró que se realizará una coordinación entre el gobierno, las policías y el ministerio público.

Este miércoles, el intendente de La Araucanía, Jorge Attón, se refirió a la primera conmemoración del asesinato de Camilo Catrillanca y afirmó que tomarán medidas para resguardar la seguridad en la región.

Según consigna La Tercera, el intendente aseguró que para el aniversario se realizará una coordinación entre el gobierno, las policías y el Ministerio Público.

«Estamos preparados, hemos hecho un reforzamiento de todo tipo desde el punto de vista de la coordinación con el Ministerio Público, con las policías, Carabineros e Investigaciones, de tal forma de resguardar la seguridad y el orden público en todas las partes, tanto en la parte urbana como en la parte rural”, señaló.

Consultado por la actividad que realizará la familia de Catrillanca en la comunidad de Temucuicui los días 14 y 15 de noviembre, Atton sostuvo que “nuestra preocupación hoy día, con todos los actos que están sucediendo a lo largo de Chile, es que estamos coordinados con las policías, de manera de tener los resguardos suficientes para minimizar o evitar los actos violentos”.

En esa línea, el intendente agregó que  “la inmensa mayoría del pueblo mapuche rechaza la violencia» debido a que tras el estallido social se realizó una marcha «con 12 mil personas dentro de Temuco, donde transcurrió tranquilamente, de forma pacífica”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.