Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara acusa que protestas han generado «daño psicológico» en la población

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
Intendente Guevara acusa que protestas han generado «daño psicológico» en la población GUEVARA | AGENCIA UNO
Sobre la violencia policial contra manifestantes y pobladores, la autoridad señaló que el gobierno «se entristece con cualquier víctima, con cualquier herida que se le cause a un vecino de nuestro país».

Este martes, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de la situación en la capital producto del Paro Nacional, convocado por un centenar de organizaciones.

“El daño principal es el daño psicológico que se le ha generado a la población a los vecinos, a las vecinas, a los niños, a los adultos mayores, que con temor ahora no saben si sus hijos van a volver con tranquilidad a la casa, si el padre va a volver del trabajo con tranquilidad», comentó.

La autoridad además pidió ayuda a la ciudadanía, a quienes llamó a «aislar» y «denunciar» a los «violentistas».

Respecto del daño físico contra manifestantes, la autoridad dijo que “obviamente que el gobierno se lamenta, se entristece con cualquier víctima, con cualquier herida que se le cause a un vecino de nuestro país. Y condenamos cualquier uso de la violencia”.

En esa línea, Guevara indicó que estas denuncias por abusos policiales deben analizarse «caso a caso».

“Nos encantaría que la Fiscalía anduviera más rápido, nos encantaría tener ya claridad respecto de los atentados al Metro, pero fíjese lo que ha pasado en ese caso, Fiscalía ha dado 90 días para investigar y la PDI se va a tomar los 90 días para investigar, porque quiere hacerlo profesionalmente”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.