fbpx
Nacional

“Los ojos de Chile”: Inician campaña para ayudar a víctimas de trauma ocular por violencia policial

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.11.2019
/
El proyecto publica cada 24 horas el saldo total en la cuenta, que busca complementar los gastos de que no cumple el GES.

El primer mensaje fue el 11 de noviembre, cuando ya eran más de 100 los afectados por los disparos de perdigones a los ojos por parte de la policía. “Amigos, el daño a la gente con trauma ocular va más allá. Sus familias no pueden enfrentar todos los gastos a pesar del GES. Con @RSalinasCorona (campaña “Bici por luca) estamos comenzando esta campaña de ayuda. Ojalá contemos con tu ayuda. Más info, mañana. . #losojosdechile“, fue el mensaje que escribió en su cuenta en Twitter el escritor Jorge Baradit.

Así fue como comenzó la campaña “Los ojos de Chile“, un proyecto que busca dar apoyo económico a quienes tristemente se han convertido en símbolo del violento actuar policial.

Rodrigo Salinas, el co-creador del proyecto, argumentó ese mismo 11 de noviembre la decisión: “Entendemos que debería haber indemnizaciones legales, pero la campaña #LosOjosDeChile busca ayudar en lo urgente. Los aportes se transparentarán cada 24 horas y cada peso recaudado será entregado a las víctimas”, escribió también en la red social.

En la página principal se muestra el reportaje audiovisual hecho por The New York Times, que muestra las consecuencias de los disparos de Carabineros. Luego, está la explicación de la campaña misma, que es un complemento para quienes no puedan pagar la diferencia que ofrece el tratamiento para estos casos.

El compromiso, según se lee en la misma página, es publicar cada 24 horas el saldo final. Dicha publicación está en un documento compartido con los saldos y movimientos de la cuenta de Salinas. Hasta la publicación de esta nota, el monto total superaba los tres millones de pesos.

 

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministerio Público de Brasil acusa al gobierno de Bolsonaro de omitir datos sobre violencia policial

Carabinero que descargó evidencia del caso Gustavo Gatica en su PC es dado de baja por “incumplir protocolos”

Gustavo Gatica: “A un compañero los milicos le dispararon en la pierna, estuvo a punto de perderla, y para él no hay programa de reparación”